El Grupo Prisa, la sociedad editora de Cinco Días, ha alcanzado un acuerdo con Liberty Acquisition Holdings por el que el grupo de comunicación ingresará un total de hasta 660 millones de euros. Esta operación, junto con las ventas de activos y los acuerdos con los bancos, completa el plan de reestructuración financiera del grupo de comunicación, informó la compañía en un hecho relevante a la CNMV.
En virtud del acuerdo, Prisa adquirirá el 100% de Liberty a través de una ampliación de capital en especie, mediante la cual el grupo de medios ingresará cerca de 660 millones de euros, y los inversores de Liberty pasarán a ser accionistas independientes del grupo.
La entrada de este grupo inversor ayudará, en definitiva, a la transformación de Prisa y su expansión en los mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos, Brasil, México y el resto de Latinoamérica.
En la operación han intervenido Violy & Co y Tegris Advisors LLC, como asesores financieros, y Cortés Abogados, Garrigues, Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y Greemberg & Traurig Law como asesores legales.